En éste espacio, te invitamos a compartir una experiencia en tú práctica docente, en la cual consideres que esta relacionado con el aprendizaje significativo y de esta manera enriquecer el blog.
En mi experiencia docente, he buscado diferentes estrategias para poder llevar acabo un aprendizaje significativo con mis alumnos, una experiencia que puedo compartir es cuando en la clase de ciencias naturales, se vio el tema de la descomposición de alimentos y realizamos en el patio una práctica de experimento y cada día salíamos a observarlo y a realizar anotaciones, los alumnos al llevarlo acabo de forma vivencial fue muy significativo y compartieron experiencias acerca de esto
En mi experiencia docente, he buscado alternativas de estrategias para que el aprendizaje significativo sea lo mejor posible, mediante el proyecto de las STEAM en cual se conjuga diferentes estrategias para construir su propio aprendizaje significativo
En una ocasión que tuve tercer grado les llevé a los alumnos paletas y por medio de la repartición de las mismas pude guiar a mis alumnos para que comprendieran la utilización de la división en su vida cotidiana y entender el algoritmo, les gustó que les haya regalado algo y de manera concreta entendieron este contenido y se logró el aprendizaje esperado y por ello fue significativo este aprendizaje.
Considero que el desarrollo de proyectos que logren la mejora de su entorno son una excelente alternativa para lograr el aprendizaje significativo, ya que les permite llevar a su contexto lo aprendido en las clases.
Muchas felicidades por su trabajo, me parece un tema muy actual ya que en las actividades a distancia nos solicitan que trabajemos con aprendizajes significativos ya que, las actividades que les dejemos a nuestro alumnos deben enfocadas a tener un aprendizaje que les pueda servir en el día a día o a lo largo de su vida. Nos es de mucha utilidad la información.
Para que un aprendizaje se vuelva significativo se tiene que involucrar a las emociones, mediante una planeación en donde las estrategias de enseñanza aprendizaje estén fundamentadas en los intereses, necesidades, realidades y habilidades de los alumnos. El diagnóstico es una gran herramienta para identificar los los conocimientos previos de los alumnos.
En mi punto de vista, la tarea más difícil en la educación, confluye en no sólo hacer interesante para el alumno ese nuevo aprendizaje, sino también en crearle una necesidad para obtenerlo. Lograr que el alumno sienta que lo necesita y de esa manera pueda ser un aprendizaje significativo y para la vida.
Para que un aprendizaje se vuelva significativo se tiene que involucrar a las emociones, mediante una planeación en donde las estrategias de enseñanza aprendizaje estén fundamentadas en los intereses, necesidades, realidades y habilidades de los alumnos. El diagnóstico es una gran herramienta para identificar los los conocimientos previos de los alumnos.
Una experiencia didáctica que puedo compartir con relación al aprendizaje significativo en la lección de juguetes mexicanos de primer grado fue preguntar a mis alumn@s cuáles juguetes mexicanos conocen? Y la respuestas fueron , las muñecas, la pelota, las canicas y la pirinola. Posteriormente mostré en físico varios juguetes de los que ellos mencionaron y otros que nodijeron y posteriormente se realizó una tabla de información para registrar los resultados obtenidos y conocer cuál era el juguete preferido de la mayoría del grupo.
En un entorno ya sea virtual o presencial, diseño de estrategias donde los alumnos puedan inferir conceptos y resolver problemas de su vida cotidiana. Investigo qué es redes sociales, mitos , fakenews y noticias son actuales para poderlas tomar como un referente cultural para mis alumnos que son adolescentes y vincular está información, desarrollo de competencias y logros de aprendizajes significativos.
Excelente día 😊 Durante este pandemia tenía algo de temor al empezar con fracciones y no lograr la comprensión del tema, sin embargo lxs estudiantes lograron darme una lección, conectaron sus experiencias al repartir pizzas, chocolates, dulces... en su vida cotidiana, y al explicar el tema con rebanas de pizza lograron conectar y enriquecer su aprendizaje, las mamás me comentaron que fue fácil de comprender para lxs niñxs, cabe mencionar que fue importante el recordar sus conocimientos o experiencias previas del tema. Felicidades por el blog 👏🏽
En mi experiencia docente, he buscado diferentes estrategias para poder llevar acabo un aprendizaje significativo con mis alumnos, una experiencia que puedo compartir es cuando en la clase de ciencias naturales, se vio el tema de la descomposición de alimentos y realizamos en el patio una práctica de experimento y cada día salíamos a observarlo y a realizar anotaciones, los alumnos al llevarlo acabo de forma vivencial fue muy significativo y compartieron experiencias acerca de esto
ResponderBorrarExcelente, gracias por su aportación
BorrarEn mi experiencia docente, he buscado alternativas de estrategias para que el aprendizaje significativo sea lo mejor posible, mediante el proyecto de las STEAM en cual se conjuga diferentes estrategias para construir su propio aprendizaje significativo
ResponderBorrarExcelente, gracias por su aportación.
BorrarEn una ocasión que tuve tercer grado les llevé a los alumnos paletas y por medio de la repartición de las mismas pude guiar a mis alumnos para que comprendieran la utilización de la división en su vida cotidiana y entender el algoritmo, les gustó que les haya regalado algo y de manera concreta entendieron este contenido y se logró el aprendizaje esperado y por ello fue significativo este aprendizaje.
ResponderBorrarExcelente , gracias por su aportación
BorrarConsidero que el desarrollo de proyectos que logren la mejora de su entorno son una excelente alternativa para lograr el aprendizaje significativo, ya que les permite llevar a su contexto lo aprendido en las clases.
ResponderBorrarExcelente, gracias por su aportación
BorrarMuchas felicidades por su trabajo, me parece un tema muy actual ya que en las actividades a distancia nos solicitan que trabajemos con aprendizajes significativos ya que, las actividades que les dejemos a nuestro alumnos deben enfocadas a tener un aprendizaje que les pueda servir en el día a día o a lo largo de su vida. Nos es de mucha utilidad la información.
ResponderBorrarPara que un aprendizaje se vuelva significativo se tiene que involucrar a las emociones, mediante una planeación en donde las estrategias de enseñanza aprendizaje estén fundamentadas en los intereses, necesidades, realidades y habilidades de los alumnos. El diagnóstico es una gran herramienta para identificar los los conocimientos previos de los alumnos.
ResponderBorrarEn mi punto de vista, la tarea más difícil en la educación, confluye en no sólo hacer interesante para el alumno ese nuevo aprendizaje, sino también en crearle una necesidad para obtenerlo. Lograr que el alumno sienta que lo necesita y de esa manera pueda ser un aprendizaje significativo y para la vida.
ResponderBorrarPara que un aprendizaje se vuelva significativo se tiene que involucrar a las emociones, mediante una planeación en donde las estrategias de enseñanza aprendizaje estén fundamentadas en los intereses, necesidades, realidades y habilidades de los alumnos. El diagnóstico es una gran herramienta para identificar los los conocimientos previos de los alumnos.
ResponderBorrarUna experiencia didáctica que puedo compartir con relación al aprendizaje significativo en la lección de juguetes mexicanos de primer grado fue preguntar a mis alumn@s cuáles juguetes mexicanos conocen? Y la respuestas fueron , las muñecas, la pelota, las canicas y la pirinola. Posteriormente mostré en físico varios juguetes de los que ellos mencionaron y otros que nodijeron y posteriormente se realizó una tabla de información para registrar los resultados obtenidos y conocer cuál era el juguete preferido de la mayoría del grupo.
ResponderBorrarEn un entorno ya sea virtual o presencial, diseño de estrategias donde los alumnos puedan inferir conceptos y resolver problemas de su vida cotidiana. Investigo qué es redes sociales, mitos , fakenews y noticias son actuales para poderlas tomar como un referente cultural para mis alumnos que son adolescentes y vincular está información, desarrollo de competencias y logros de aprendizajes significativos.
ResponderBorrarExcelente día 😊
ResponderBorrarDurante este pandemia tenía algo de temor al empezar con fracciones y no lograr la comprensión del tema, sin embargo lxs estudiantes lograron darme una lección, conectaron sus experiencias al repartir pizzas, chocolates, dulces... en su vida cotidiana, y al explicar el tema con rebanas de pizza lograron conectar y enriquecer su aprendizaje, las mamás me comentaron que fue fácil de comprender para lxs niñxs, cabe mencionar que fue importante el recordar sus conocimientos o experiencias previas del tema.
Felicidades por el blog 👏🏽